Industrial buildings - empresa

En Congo-Brazzaville : 100.000m² de edificios prefabricados metálicos

Descubre el vídeo en el que nos vemos obligados a hablar en superlativos. El proyecto más grande en la historia de Frisomat. El mayo hangar construido nunca en África. El mayor espesor de paneles sándwich (200mm!)...

 

100.000m² en Congo-Brazzaville para la empresa brasileña Asperbras. En este video, encontrará una visión general del proyecto, una entrevista con la dirección de Asperbras y un recorrido exclusivo de la obra realizado por el líder del proyecto. Disfrute del vídeo!

 

 
 
Gran escala redefinida

No es fácil imaginar lo que en realidad suponen 100.000m2, bueno, podemos decir que es grande! Para dar una idea más clara, 100.000m2 correponden a 20 campos de futbol.

Frisomat ha construido grandes proyectos  de naves metálicas anteriormente, pero éste es único. Han sido enviados 89 contenedores a 10.000 km desde el hangar de producción. El sistema utilizado por Frisomat de construcción modular, nos permite enviar fácilmente edificios prefabricados que componen un gran proyecto al extranjero.

Estructura de acero en Congo

 

16 edificios prefabricados industriales

Este enorme proyecto en el Congo – Brazzaville consta de 16 edificios prefabricados industriales, donde cada hangar tiene su uso específico. Se compone por cámaras frigoríficas de almacenamiento, talleres, fábricas de producción, almacenes, tiendas y salas de exposición, etc..

La mayoría de hangares metálicos están adosados, lo cual, la suma total de edificios industriales asciende a 34 unidades.

En total, se han utilizado 89 contenedores que han salido de la planta de producción belga de Frisomat. Unas semanas después, los contendores cargados con nuestros edificios prefabricados, llegaron a África occidental. Pedro Salgado, Jefe de Proyecto de Asperbras, testifica en el video el rápido montaje que se ha empleado en los hangares metálicos. En comparación con otros proveedores de la construcción prefabricada, el sistema Frisomat es con mucha diferencia, el más rápido en el montaje.

 

hangar metálico en Congo Africa

Empleo para la población local

 

Las 16 naves industriales se encuentran cerca del río Congo, a unos 75km al este de Congo-Brazzaville. Este proyecto Frisomat forma parte de un proyecto mucho más amplio; el desarrollo del Centro Industrial y Comercial de Maloukou / Mandiélé

A finales de 2013, todo el proyecto estará listo y funcionando. Una vez finalizado, más de 1.000 congoleños podrán trabajar en el centro. Económicamente hablando, formamos parte de un proyecto  que hace mucho bien a la región de Congo-Brazzaville.

 

edificio industrial prefabricado en Congo - Brazzaville

Una solución a medida para cada uso.

 

Los 16 hangares prefabricados metálicos forman parte de un solo proyecto. También para Frisomat fue un reto debido a que cada edificio prefabricado tiene su propia aplicación específica. Asperbras, ha optado por varios tipos de edificios tipo Astra para los almacenes y centros de producción, edificios prefabricados tipo Ceptra para la sala de almacenamiento en frío y naves tipo Astrigma para las tiendas y salas de exposiciones.

Todos los hangares, están aislados con lana de vidrio de 60mm para garantizar temperaturas confortables en el interior.
 
naves prefabricadas metálicas en Congo Africa

Dentro a -30°C, fuera a 45°C

 

Pero la estrella de este proyecto de construcción prefabricada, es unos 6.000m2 de nave tipo Ceptra que servirá como hangar de almacenamiento en frío. La nave irá aislada con paneles sándwich de 200 mm en cubierta y laterales, de forma que en el interior del hangar metálico las temperaturas irán hasta -30°C mientras que la temperatura exterior es de 45°C.

Las dimensiones de este hangar de almacenamiento en frío son 40m de ancho, 140m de largo y 11m de altura, lo que convierte esta nave, en el edificio prefabricado Frisomat más grande y más amplio en África. Realmente un logro del que estamos muy orgullosos.

hangar prefabricado metálico en Congo - Brazzaville

estructura metálica en congo

 

11/02/2016
240 Naves en sólo 8 minutos.

MAS INFORMACIONES