La finca Pigoudet ha pedido a Frisomat que construya un edificio vinícola. Este productor de las laderas de Aix-en-Provence está situado en Rians, en el Var (83). El propietario expresó así su preferencia por Frisomat al administrador del castillo. Para satisfacer sus necesidades, Frisomat también asumió una función de asesoramiento, proponiendo un arquitecto para ayudar al cliente en el diseño de su proyecto.
El edificio cuenta con una bodega de 380 m² que posibilita el proceso de vinificación. También se ha acondicionado un área de oficinas de 4,5 m de ancho y 7 m de largo como cobertizo. Por último, la estructura incluye un área de almacenamiento y embotellado de aproximadamente 210 m².
Además, las características relacionadas con la industria vitivinícola requieren un aislamiento significativo del edificio: se han instalado paneles sándwich de 160 mm de grosor en el techo, así como 130 mm de lana de roca en las paredes, con el fin de limitar las variaciones térmicas.
La obra comenzó en agosto de 2014; a pesar de la lentitud del mes de agosto, Frisomat consiguió movilizar a sus equipos durante todo el año. El edificio también se estableció contra un muro de contención en dos lados: Frisomat ha fabricado e instalado las piezas de acabado adecuadas
Frisomat también tuvo que gestionar las limitaciones de espacio en esta obra: con poco espacio para trabajar, los equipos montaron una grúa móvil para adaptarse a estas condiciones.
Además, dado que la finca se encuentra en un entorno natural privilegiado, el reto consistía en integrar el edificio en el emplazamiento para preservar este entorno natural excepcional.
De esta forma, Frisomat ha tenido en cuenta todas las particularidades relacionadas con este campo de actividad para garantizar la construcción de un edificio perfectamente optimizado.